El nuevo ADN hispano en los negocios

Mientras hablaba con mi primera mentora financiera, que tuve en mi camino de emprendimiento, tuve la visión hacia el siguiente paso que dar en mi vida…

¡Crear un blog! En Transcnd University, de negocios y espiritualidad.

Donde pueda descargar toda la información que recibo en cada experiencia de vida y crecimiento. Para así, lograr compartirlo a otra alma emprendedora en búsqueda obsesiva por la información más pura de: 

  • ¿Cuál es el siguiente paso para dar en mi vida?
  • ¿Emprender es el camino que cumple el propósito de mi alma?
  • ¿Cómo logró el éxito de mi negocio? ¿La libertad financiera?
  • ¿Cómo puedo sanar? ¿Por qué no tengo relaciones saludables?
  • ¿Por qué no soy y tengo lo suficiente?

Esta y miles de interrogantes de éxito, de vida, de espiritualidad, de la realidad y los seres. Si eres parte de esta comunidad Transcnd©, es porque te aferras a la verdad más real.

Es porque no estás conforme con tu realidad, pero tampoco sabes cómo cambiarla. Te levantas en la mañana para hacer las cosas diferentes y resulta que regresas a las mismas acciones, en su mayoría autodestructivas.

Si no hackeamos esto, seguiremos atrapados en un laberinto infinito de vidas en sufrimiento. 

Ahora estamos un poco más despiertos y con ganas de cambiar patrones, “el sufrimiento es opcional”. Abiertos a la transformación interna para los resultados externos.

Abiertos al trabajo en comunidad, al amor sin límites y sin expectativas. A la compasión por la expansión. 

En la actualidad, por nuestra evolución, llegamos a buscar la libertad interna a través de los sistemas externos, o negocios. Es ahí donde la evolución espiritual se conecta con el crecimiento financiero.

Así como con el desarrollo de sistemas de negocios conectados a la expansión del ser humano. Donde el fundador logra su realización personal, su propósito, su misión en la construcción de su Marca Transcnd©.

Teniendo un diseño de semilla hacia el impacto positivo en su industria. El desarrollo de sistemas operativos, financieros, de crecimiento de negocios conscientes, con valores e integridad.

Porque si un CEO vive estresado cada día de su vida, ahí no hay consciencia. La consciencia es paz, amor, balance, plenitud, sincronía, y solo ahí hay expansión.

El crecimiento, la vida y la prosperidad vienen de la consciencia. Y si los sistemas son “conscientes” serán expansivos desde el fundador, hasta cada uno de los integrantes del equipo.

Aquí los equipos viven en intercambios justos financieros. Al igual que en ecosistemas de trabajo armoniosos y en constante crecimiento. 

“Todos son uno para una misión”. 

Ahí parece broma la perfección de la atracción del dinero necesario, las personas adecuadas. Porque es como si el universo o Dios o quien en tú creas, fuese inversionista de este proyecto, de tus negocios.

Poniendo así, las herramientas necesarias. Porque si el propósito de vida, se pone en los negocios o negocio, el mismo va a impulsar al crecimiento de sistemas, expandiéndolo.

Una vez que lo hace crecer, la misión de vida se lleva en una nave de constante expansión e impacto. Para todos, de todos, justa e íntegra. 

Integro, integra, integridad. 

“Integra”, es una palabra que me obsesiona, la digo como 100 veces al día. Es que la integridad para mí es todo, aunque no siempre sea impecable, lo intento, como ser humano.

Siempre intentando ir a mejor. Lo que me lleva a analizar que, si pudiera “ser” solo una cosa para el mundo, sería lo siguiente: 

Una chispa de “consciencia” con una chispa de “integridad”

¡Uf!  Ahí todo se expande como un jardín inmenso de felicidad y prosperidad. Donde deberíamos de estar, como merecemos vivir, ese cielo que escuchaba de niña. 

La “consciencia” es el protón de vida, la creación, el amor, la expansión, tú, todos, el universo.

Recuerdas alguna expresión como: “Dios mío! Casi atropellas a ese individuo no tienes consciencia”. Ahí aún no entendía la profundidad de esta molécula expansiva de la que hablo.

La entendí más cuando la empecé a aplicar en cada momento “consciente” de mi vida. Por ejemplo:

Termine con una pareja y desde la consciencia. Con todo el amor, la compasión, la paciencia, el respeto,  le dije “está relación no cumple el propósito de mi alma, me causa inestabilidad emocional.

Recuerdo haberle dicho, “te amo, lo siento, pero no puedo”.

Ahí, experimente, no solo hacerlo desde el amor hacia mí, sino hacia ese ser que amaba. Buscando la mejor forma de terminar por los dos.

Porque de nada me sirve terminar una relación sin “consciencia”. Se vuelve dolorosa, tóxica, traumática.

Generándonos más heridas. Incluso miedo de volver a amar.

Al usar la consciencia con una dirección intencionada de 100% amor y paz, ahí nos volvemos íntegros. Con quienes somos y cómo actuamos.

Y no solo por lo que vayan a decir los demás, sino porque es lo que somos. Es nuestra naturaleza somos seres conscientes.

De eso estamos molecularmente conformados. Diseñados para amar, para estar en balance.

Somos seres expansivos, compasivos, creativos, abundantes y prósperos. Entonces al no actuar desde la consciencia e integridad, bloqueamos todo eso. 

Y así llegamos aquí, al desmadre interestelar más grande de un sistema humano. Que no supo qué hacer con su poder, ni dónde estaba ni con quién.

Es guerra, pobreza, muerte y sufrimiento en constante eterno. Y pues ¿ya no? Es momento de cambiarlo ¿o tú qué piensas?

Así que llegamos aquí, donde o ajustamos los sistemas destructivos que instalamos, o seguimos en este sufrimiento eterno. Me suena más divertida la libertad.

El reto de este juego, es que el sistema es un oponente muy grande. Compuesto de muchos sistemas que no quieren ser cambiados.

Porque a ningún Cristiano Ronaldo le va a gustar otro Messi. Estos sistemas se repelen, así que debe estar solo uno.

Estamos tarde, como el reto es intenso, necesitamos unirnos, ponernos creativos y divertirnos. Para construir, hackear y amar la visión de transformación del “Nuevo ADN hispano”. 

¿Por qué hispano? ¿Por qué ADN?

Porque es la comunidad que somos. Nos mueve nuestra cultura y nuestros países, y tenemos la misión de ayudar primero a nuestra gente y nuestras casas. 

¿Por qué ADN? Porque solo con la transformación molecular a “la consciencia” podremos hacer un cambio de mentalidad. De vida, de sistemas, de realidad hacia la comunidad hispana. 

No necesitamos un cambio de mente. Necesitamos un cambio de molécula creadora. 

Porque esto se trata de traspasar de generaciones a generaciones, un nuevo chip. Y no se trata de competir contra otras comunidades y hacerlo para nosotros mismos.

Si queremos ayudar a África, debemos ayudarnos primero a nosotros, para poder ayudar. En mi país la pobreza extrema es mayoritaria.

Para poder ayudar necesito tener recursos y un sistema de negocios que funcione. Así puedo ayudar mucho más.

Se trata de cambiar nuestros patrones de comunidad hispana en el mundo. Para así lograr una transformación en la sociedad.

Por ejemplo, si yo cambio mis hábitos de comida, en un tiempo cambiarán mis moléculas. Me sentiré mejor, poco a poco mi piel cambia, mi forma de oler, hasta de pensar.

Después de muchos años es un cambio total. Es exacto lo mismo, si cambiamos nuestro ADN a la consciencia, evolucionamos. 

Todos tenemos un llamado. Mi llamado es a la creación de negocios en consciencia, el tuyo puede ser uno completamente diferente.

Y si los dos lo ejercemos desde nuestro propósito, un día nos daremos cuenta de que la misión es la misma. Porque el propósito siempre es al servicio y al impacto positivo a los otros.

“La misión siempre es colectiva.”

Por lo tanto, aunque ayudamos de diferentes lados y formas. El camino siempre nos lleva hacia el mismo lado. 

Así como de niña escuchaba “todos para uno y uno para todos”. 

Solo así…

Gracias por estar aquí. Te amo infinito por tu resistencia y expansión en tu camino para llegar aquí. 

Transforma y transmuta esa energía negativa que te impide expandirte. Y avancemos en este camino juntos. 

Creo que fue un gran inicio a este espacio de Transcnd University©. Con este tema de ADN hispano, me gustaría profundizar en las misiones de negocios en Estados Unidos y América Latina en las siguientes ediciones.

 ¿A ti de qué te gustaría que profundicemos más? 

Expándete en los comentarios con tu visión y tu reflexión de este tema. De tu vida, negocios, comunidad, espiritualidad…

También puedes dejar tus preguntas y así yo crear nuevos artículos basados en ellas. 

Te deseo la expansión que anhelas. Cuentas conmigo y Transcnd para atraerla a tu realidad.

Ara Iglesias

CEO - Transcnd

Fundadora de Transcnd, compañía de branding en Los Ángeles que construye marcas a nivel mundial con su universidad y servicios de producción, marketing y crecimiento. Brand & Business Coach, conferencista, líder de consciencia y espiritualidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *